Última actualización: 16 noviembre 2018
AHS Technology S.L., junto con sus subsidiarias y afiliadas (colectivamente, “MÁSENVÍOS”), se complace en prestar de la forma Más, el servicio de envíos de documentos y paquetes desde España, Andorra o Portugal peninsular con destino España, Andorra o Portugal peninsular; desde España Andorra o Portugal peninsular a Venezuela; y desde Venezuela con destino a cualquier parte del país venezolano. Siendo ésta la opción más rápida, más segura, más confiable, más cómoda, con todo los costes incluidos, puerta a puerta, con la mejor atención a sus clientes y al mejor precio del mercado. Para ello, contemplamos varios servicios, como: Compra Web Express, Dinero Express, España Express, Venezuela Express, Internacional Express y Venezuela Cargo.
Los presentes términos y condiciones del envío se regirán de conformidad con la ley y la modalidad empleada por MÁSENVÍOS en el servicio express y en el servicio de carga.
Seleccione uno de los siguientes enlaces para ir a la sección de la lista:
Índice de acceso directo al contenido del presente documento:
SERVICIO EXPRESS
El Servicio Express consiste en la entrega de documentos y paquetes que envían nuestros clientes “en adelante remitentes” a sus destinatarios, puerta a puerta, la máxima amplitud horaria de recogida del envío (incluso sábados); seguimiento de envíos y confirmación de entrega; fiabilidad y seguridad; recogidas fuera de España; destinos, coberturas y menor tiempo; y asesoramiento técnico (como realizar su envío) y asesoramiento legal.
Compra Web Express
Este servicio te permitirá hacer el envío de uno o varios paquetes que hayas comprado en cualquier web de España, Andorra o Portugal peninsular con destino Venezuela.
- Selecciona en tu plataforma web deseada la forma de envío con MásEnvíos.
- Contrata tu envío con un asistente en sólo 4 pasos de forma muy sencilla.
- El paquete puede ser de cualquier tamaño y debe pesar entre 0 y 80Kgs.
- El coste incluye todos los gastos (incluso aduanas y peajes). Sin sorpresas. Todo el servicio es Express a precio muy asequible.
- El transporte es una mezcla entre terrestre y aéreo en tramo Internacional.
- Entrega máxima entre 5 y 7 días laborables.
- Seguimiento total y animado del paquete.
- Si el paquete se pierde o llega en mal estado, te devolvemos tu dinero.
- Puedes programar envíos periódicos de manera automática.
Dinero Express
Este servicio te permitirá hacer el envío de dinero desde cualquier parte de Europa con destino Venezuela.
- Aceptamos sólo el euro (€) como moneda, para hacer la entrega en Venezuela de los Bolívares Soberanos, en adelante “Bs.S.”
- Límite máximo del cambio 1000€. A mayor cantidad de Euros mejor será la tasa de cambio.
- Transferencia máxima en 24 horas para pagos con tarjeta/PayPal (para pago con transferencia dependerá del banco del cliente).
- Seguimiento total y animado del estado del proceso.
- El coste incluye todos los gastos. Sin sorpresas.
- Garantía de satisfacción. Si surge cualquier problema imputable a MásEnvíos, se devolverá el 100% del importe.
Para ver el funcionamiento y condiciones específicas y también contractuales que se rigen en Dinero Express pulse aquí, para ver su blog.
España Express
Este servicio te permitirá hacer el envío de un paquete o sobre con documentación desde España, Andorra o Portugal peninsular con destino España, Andorra o Portugal peninsular.
- Contrata tu envío en unos segundos.
- El paquete o sobre puede ser de cualquier tamaño y debe pesar entre 0 y 80Kgs.
- El transporte es terrestre.
- Seguimiento total y animado del paquete.
- Entrega máxima 24 horas.
- Todo el servicio es Express a precio muy asequible.
- El coste incluye todos los gastos. Sin sorpresas.
- Si el paquete se pierde o llega en mal estado, te devolvemos tu dinero.
- Puedes programar envíos periódicos de manera automática.
Venezuela Express
Este servicio te permitirá hacer el envío de un paquete desde y con destino a cualquier parte del país en Venezuela.
- Contrata tu envío en unos segundos.
- El paquete o sobre puede ser de cualquier tamaño y debe pesar entre 0 y 80Kgs.
- El transporte es terrestre.
- Seguimiento total y animado del paquete.
- Entrega máxima 48 horas.
- Todo el servicio es Express a precio muy asequible.
- El coste incluye todos los gastos. Sin sorpresas.
- Si el paquete se pierde o llega en mal estado, te devolvemos tu dinero.
- Puedes programar envíos periódicos de manera automática.
Internacional Express
Este servicio te permitirá hacer el envío de un paquete o sobre con documentación desde España, Andorra o Portugal peninsular con destino Venezuela (a cualquier parte del país).
- Calcula en unos segundos el importe tu envío y contrátalo con un clic.
- El paquete puede ser de cualquier tamaño y debe pesar entre 0 y 80Kgs.
- El coste incluye todos los gastos (incluso aduanas y peajes). Sin sorpresas.
- Todo el servicio es Express a precio muy asequible.
- El transporte es una mezcla entre terrestre y aéreo en tramo Internacional.
- Entrega máxima entre 5 y 7 días laborables.
- Seguimiento total y animado del paquete.
- Si el paquete se pierde o llega en mal estado, te devolvemos tu dinero.
- Si quieres asegurar el 100% del valor de tu mercancía contrata el seguro extra.
- Puedes programar envíos periódicos de manera automática.
Para ver todas las características, funcionamiento y condiciones específicas y también contractuales que se rigen en Internacional Express pulse aquí, para ver su blog.
Consideraciones de Interés del Servicio Express
Seguimiento de Envíos
Usted, como Cliente de MÁSENVÍOS, tiene la opción de hacer el seguimiento de su envío, a través de las siguientes opciones:
- Página Web de MÁSENVÍOS es: usted podrá realizar el seguimiento de su envío a cualquier hora del día o de la noche, consultar en qué estado se encuentra, tan solo con introducir el número de albarán que le proporciona MásEnvíos al momento de realizar su envío.
- E-mail, correo electrónico: usted recibirá en su correo electrónico, la información referente a su envío, tan sólo con introducir el número de albarán que le proporciona MásEnvíos al momento de realizar el pedido de su envío.
¿Cómo realizar su envío?
Debe ingresar a la página web de MÁSENVÍOS masenvios.es y suministrar todos los datos que correspondan a su envío, el mismo le facilitará el justificante de recogida nacional y/o internacional, en el que deberán figurar los datos completos de remitente y destinatario, con sus direcciones, teléfonos y persona de contacto. De igual manera deberá especificarse el contenido (declaración detallada del mismo), el número de bultos y el peso del envío, así como el valor si es un paquete, rellenando los formularios pertinentes de la web del determinado producto de envío.
También puede contactar con el Servicio de Atención al Cliente donde le ayudarán a encontrar las opciones más adecuadas a sus necesidades, esto a través de los siguientes números de teléfono: En España +34 958 51 55 29 / +34 631 97 20 58 y en Venezuela +58 0212-3322168 / + 58 414-1728157.
Utilice las vías de contacto más cercana de su País. Nuestro servicio de atención al cliente está disponible 7 días a la semana, 24 horas al día. Por motivos de seguridad y formación, las llamadas a/desde el servicio de atención al cliente pueden ser grabadas y monitorizadas.
Condiciones Generales del Servicio Express
Las Condiciones Generales del Servicio Express se encuentran al dorso del justificante de recogida internacional de MÁSENVÍOS y/o en esta documentación que deberá leer y aceptar antes de aceptar su pedido.
Cumpliendo con la normativa de seguridad de la OACI y del Plan Nacional de Seguridad para la Aviación Civil (PNSAC), es imprescindible que en justificante de recogida internacional consten la identidad y dirección completa del expedidor, quien deberá firmar en la casilla de “firma autorizada” y/o en la formalización del pedido, aceptando así las condiciones generales de contratación, estipuladas al dorso del mismo.
Todos los envíos requieren del expedidor una declaración cierta y detallada del contenido y hacerla constar en el justificante de recogida internacional y en la documentación adicional que se requiera en cada caso particular.
El PNSAC establece que el envío puede ser sometido a inspección, retenido o a otras medidas de seguridad adicionales. MÁSENVÍOS puede por tanto solicitar que el envío le sea entregado abierto, para poder proceder a la inspección manual y determinar el contenido lícito del mismo.
Dimensiones Máximas: En el Servicio Express, las dimensiones máximas son 250 centímetros por bulto, sumando largo, alto y ancho. Para envíos que superen estas medidas, deben consultar el “Servicio de Carga Aérea o Terrestre”.
Pesos: el peso máximo permitido por bulto o envío es de 80 kilos. En el caso de envíos que tienen poco peso y mucho volumen, se realizará el cálculo de la fórmula estipulada por la IATA (Organismo que estipula las normas internacionales de transporte aéreo) que a continuación se indica: Largo x Alto x Ancho (en cm) / 6.000 o lo que es igual 1 metro cúbico = 167 Kg.
Volumen: se realizará el cálculo de la fórmula estipulada por la IATA (Organismo que estipula las normas internacionales de transporte aéreo) que a continuación se indica: Largo x Alto x Ancho (en cm) / 6.000 o lo que es igual 1 metro cúbico = 167 Kg
Embalaje: El empaquetado de los envíos debe ser lo suficientemente seguro para proteger su contenido durante el transporte. Todo embalaje deberá ser de un material resistente y especialmente el interior, sobre todo para mercancías frágiles.
Un embalaje adecuado amortiguará posibles choques, vibraciones, etc., que el transporte aéreo implica. Es responsabilidad del Cliente el correcto empaquetado del envío.
Si utiliza embalajes de madera, debe tener en cuenta la Norma Internacional de Medidas Fitosanitarias NIMF Nº 15, que exige para determinados países la fumigación y/o tratamiento de dichos embalajes.
MÁSENVÍOS le puede asesorar sobre el embalaje más adecuado para sus envíos de acuerdo a las siguientes modalidades:
- Internacional-pack (sobre de plástico)
- Bottle-pack (caja de cartón para 1, 3 ó 6 botellas de cristal)
Tiempo de Tránsito: Los tránsitos especificados corresponden al mínimo de días laborables, estimados desde la fecha de salida del envío de las Plataformas Internacionales de MÁSENVÍOS y están sujetos a posibles trámites aduaneros.
Este tiempo estimado de tránsito puede verse alterado en función de la localidad final de destino, así como, por inspecciones aduaneras en el país de destino, por accidentes naturales (terremotos, niebla, nieve, temporales, etc.) que obliguen a suspender o variar las rutas aéreas y terrestres utilizadas, por cancelación de vuelos de las líneas aéreas utilizadas o por acontecimientos imprevisibles y ajenos a MÁSENVÍOS (huelgas, situaciones bélicas, decisiones gubernamentales de los países de destino, etc.). Para tiempos de tránsito más específicos consulte en la web masenvios.es o con el Servicio de Atención al Cliente de MÁSENVÍOS.
Apartados de Correos: MÁSENVÍOS no realiza entregas en apartados de correos.
Despacho de Aduanas: En el caso del envío de muestras (todo lo que por su contenido no pueda ser considerado como documentos), el Servicio incluye la recogida y entrega de las mismas, así como las tramitaciones documentales precisas, tanto en las Aduanas de origen o destino.
Existen excepciones, en función de la Reglamentación Aduanera del país, en las que se requiere que el despacho sea gestionado directamente por el Destinatario y/o su Agente de Aduanas.
Los envíos de muestras deberán ir acompañados con una factura pro forma (para envíos de muestras sin valor comercial) o factura comercial (para envíos de muestras con valor comercial), el original más cuatro copias escritas en castellano e inglés, además de cualquier documentación adicional que se especifique en la normativa del país de destino.
Tanto en la factura pro forma como en la factura comercial, deberán figurar los datos completos del remitente y destinatario, con los valores unitarios y totales de la mercancía y la moneda en que se expresa (en el caso de la factura pro forma, un valor a efectos estadísticos), el país de origen y el motivo del envío (por ejemplo: muestra sin valor comercial, uso interno de empresa, regalo, venta, etc.).
Para paquetes con valor comercial se requiere que la factura comercial contenga además, el término de la operación o INCOTERM (FOB, CIF, etc.), así como los datos del comprador/importador si fuera distinto del consignatario.
Para los envíos con un valor declarado igual o superior a 150,00 euros, será precisa la tramitación del correspondiente DUA de exportación.
Seguro: MÁSENVÍOS dispone de un seguro adicional para los envíos de paquetes. El importe de este seguro variará en función del valor declarado y del tipo de la mercancía que se transporte.
Objetos Prohibidos: Cumpliendo con las normas de la IATA (International Air Transport Association), la normativa de seguridad de la OACI (Organización de Aviación Civil), el Programa Nacional de Seguridad para la Aviación Civil (PNSAC) y el Contrato de Transporte Internacional de Mercancías por Carretera (CMR), está prohibido transportar vía aérea y terrestre los siguientes artículos:
- Animales vivos o muertos
- Antigüedades
- Armas o piezas de estas
- Drogas, estupefacientes, fármacos o sustancias psicotrópicas
- Explosivos
- Joyas
- Lingotes de oro y similares
- Materiales combustibles
- Materiales obscenos o pornográficos
- Materiales radioactivos
- Mercancías peligrosas
- Mercancías perecederas
- Metales o piedras preciosas
- Negociables: Acciones. Bonos del Tesoro. Cheques al portador. Dinero y/o monedas. Letras de cambio. Lotería. Obligaciones. Sellos de correos
- Obras de arte
- Perfumes (para el envío de perfume o colonia, contactad con él con el Servicio de Atención al Cliente).
- Plantas
- Restos humanos
- Tabaco
IMPORTANTE: las pilas o baterías tienen que ir fuera de los aparatos que se envían (radios, juguetes, teléfonos móviles, etc.) En general, cualquier otra mercancía clasificada como peligrosa tanto por las leyes nacionales como internacionales y que pueda representar un peligro para las personas u otras mercancías a transportar, debido a sus características o empaquetado o cualquier otro artículo sujeto a restricción por las normas vigentes en el país de origen o destino.
Justificante de Recogida Nacional
En el justificante de recogida nacional de MÁSENVÍOS deberán figurar los datos completos del remitente y destinatario, con sus direcciones, teléfonos y persona de contacto.
De igual manera, deberá especificarse el contenido real del envío, el número de bultos y el peso del envío, así como el valor del mismo a efectos de aduanas, si éste es un paquete.
La insuficiencia o incorrección de los datos en el justificante de recogida nacional puede dar lugar a demoras en las entregas de los envíos.
- Nombre del remitente, dirección, código postal, teléfono, teléfono móvil, persona de contacto, e-mail y NIF.
- Nombre de la compañía y/o persona de contacto del destinatario, dirección, código postal, teléfono, persona de contacto y NIF.
- Fecha del envío.
- Nota sobre la cláusula 4 de las Condiciones Generales.
- Número de bultos.
- Peso bruto.
- Dimensiones de cada bulto.
- Peso volumétrico (si tiene).
- Descripción completa de la mercancía.
- Valor de la mercancía (poner el mismo valor reflejado en la factura).
- Campo para el Servicio solicitado.
- Número de abonado.
- Firma del Cliente.
CONDICIONES GENERALES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE MÁSENVÍOS
Por el presente documento, que tiene el carácter de TÍTULO NO NEGOCIABLE, AHS TECHNOLOGY S.L., junto con sus subsidiarias y afiliadas (colectivamente, “MÁSENVÍOS”), (en adelante LA COMPAÑÍA), con domicilio social en Cijuela (Granada), calle Luna nº 44, inscrita en el R.M. de Granada, Hoja nº 46545, Sec. GNE, Folio 70, Tomo 1554 de Sociedades, Inscripción 1ª, C.I.F. B-19578764, y EL REMITENTE acuerdan celebrar un CONTRATO que se regirá por las siguientes cláusulas:
LAS PARTES
EL REMITENTE, es la persona o entidad que, sometiéndose a las presentes condiciones, entrega a LA COMPAÑÍA un envío para su transporte, y reconoce que es el propietario del mismo, o, en caso de no serlo, reconoce que actúa como representante o agente autorizado del dueño o de quien tenga derechos sobre él, y, en cualquier caso, acepta los términos y condiciones del presente contrato en nombre propio.
LA COMPAÑÍA, sometiéndose a las presentes condiciones, acepta el envío para darle curso al lugar de destino, pudiendo subcontratar la ejecución de la totalidad o de cualquier parte del presente contrato y, en consecuencia, puede servirse para tal ejecución de empresas, agentes o colaboradores que, a su vez, pueden también subcontratar a otras entidades o personas para la consecución del fin pactado.
EL ENVÍO
A los efectos del presente contrato, se entiende por “envío” el objeto u objetos susceptibles de traslado, remitidos bajo un mismo justificante de recogida internacional, que no son inaceptables o prohibidos conforme a la presente cláusula, entregados por EL REMITENTE a LA COMPAÑÍA para su transporte y, en su caso, entrega en la dirección indicada como lugar de destino en el anverso del presente documento.
GARANTÍAS GENERALES
En relación con el envío EL REMITENTE asume las siguientes obligaciones fundamentales:
- a) hacer constar de forma completa y precisa la descripción y los detalles del envío;
- b) Embalar y preparar el envío conforme a su propia naturaleza y circunstancias, permitiendo un transporte y manipulación seguros; y
- c) hacer constar, en su caso, el valor declarado correcto.
Asimismo, declara bajo su responsabilidad que:
- a) el envío no es un objeto de los declarados inaceptables o prohibidos conforme al apartado ”Objetos Prohibidos” de la presente cláusula; y
- b) la remisión del envío respeta todas las leyes, normas o regulaciones aplicables y, por tanto, no es ilegal para LA COMPAÑÍA proceder con el envío.
MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE DE ENVÍOS POR VÍA AÉREA
EL REMITENTE, en relación con las normas de seguridad en el transporte de envíos por vía aérea:
- a) declara y garantiza que en el envío no se encuentran artículos prohibidos incluidos en la versión vigente del apartado 6. del Anexo del Reglamento (UE) nº 185/2010 de la Comisión, de 4 de marzo de 2010 (dispositivos explosivos e incendiarios); y
- b) acepta que el envío pueda ser retenido, sometido a controles y examinado su contenido por razones de seguridad, lo que puede incluir la inspección mediante rayos-X, cámaras de simulación, controles manuales u otras medidas técnicas o biosensoriales.
OBJETOS INACEPTABLES O PROHIBIDOS
Son objetos inaceptables o prohibidos los siguientes: dinero efectivo, joyas, antigüedades, obras de arte, sellos, metales preciosos, lingotes y similares, piedras preciosas, diamantes y carbones industriales, títulos, valores al portador, cheques de viajes, materiales obscenos o pornográficos, armas de fuego, explosivos, materiales radioactivos, plantas, productos perecederos, animales vivos o muertos, fármacos, drogas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, productos sometidos a régimen de reserva, mercancías peligrosas, materiales combustibles y, en general, cualesquiera otros sujetos a restricción por las normas vigentes en los países de origen, tránsito o destino del envío. En particular, son objetos prohibidos los reflejados como tales en las normas de la IATA (International Air Transport Association) y en la normativa indicada en el subapartado anterior.
En el supuesto de que EL REMITENTE remitiera a LA COMPAÑÍA un envío inaceptable o prohibido, se compromete a indemnizarla de los daños y perjuicios que sufra, así como a responder ante LA COMPAÑÍA por las sanciones y gastos que deba afrontar ésta, debiendo abonar o reintegrar EL REMITENTE, según el caso, los importes de las multas y demás sanciones dinerarias impuestas a LA COMPAÑÍA, así como los honorarios de abogados y procuradores incurridos y todas las costas judiciales.
PAGO DEL SERVICIO
No podrá contratarse el servicio a portes debidos y el pago deberá realizarse mediante tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria, ingreso en cuenta, o Paypal. No se podrá pagar en efectivo en el momento de la recogida del paquete. El precio del servicio se calcula de acuerdo con el peso del paquete y/o distancia al destino.
Si el REMITENTE ha indicado un peso u otros datos erróneos, LA COMPAÑÍA podrá facturar la cantidad adicional que resulte del peso y/o distancia correcta. En caso de un notorio exceso de peso, el envío podrá quedar retenido por LA COMPAÑÍA hasta que el remitente haya abonado la diferencia.
PRESTACIÓN DEL SERVICIO
DERECHOS DE LA COMPAÑÍA: Con la única finalidad de que LA COMPAÑÍA pueda proporcionar una correcta y segura prestación de sus servicios y, en su caso, garantizar el cobro diferido de la prestación debida, LA COMPAÑÍA tiene el derecho de:
- A) Inspeccionar el envío en cualquier momento, lo que incluye la apertura y examen de su contenido, salvo que por la naturaleza o tipo de envío la ley aplicable lo prohíba. A tal efecto EL REMITENTE deberá acondicionar el envío de tal forma que sea posible su apertura y cierre seguros.
- B) No aceptar envío alguno que no responda adecuadamente a lo garantizado por EL REMITENTE en la cláusula 2. anterior y, especialmente, los objetos declarados como inaceptables o prohibidos y los que se hayan infravalorado a efectos aduaneros.
- C) Transportar el envío por cualquier ruta, itinerario, procedimiento o medio de transporte que a juicio de LA COMPAÑÍA sean los más apropiados para ejecutar el transporte y/o realizar la entrega del envío.
- D) No efectuar la entrega del envío y retener el mismo cuando la prestación del servicio deba ser cobrada en destino (servicio a portes debidos) hasta que LA COMPAÑÍA haya sido satisfecha de todos los importes debidos por el transporte, derechos de aduanas, almacenaje, impuestos y cualquier otro cargo o gravamen derivado de la expedición del envío conforme a este contrato. EL REMITENTE será responsable del pago de todos los importes devengados, incluyendo los gastos de devolución del envío, en el caso de que en destino se niegue el pago.
- E) Ejercitar el derecho de retención reconocido legalmente.
RECOGIDA DEL PAQUETE
El REMITENTE deberá elegir entre las franjas horarias estipuladas en el proceso de contratación. En caso de ausencia del REMITENTE en la franja horaria de recogida seleccionada, se le cobrará el precio de un trayecto desde el origen hasta el domicilio de recogida.
LÍMITES DE RESPONSABILIDAD
En el supuesto de que el envío sufriera cualquier daño o pérdida imputable a LA COMPAÑÍA, sus agentes o demás colaboradores, la responsabilidad de LA COMPAÑÍA quedará regulada, según el caso, por las disposiciones y con los límites de responsabilidad siguientes:
- A) Tratándose de TRANSPORTE AEREO INTERNACIONAL: si el transporte del envío incluye como punto final de destino o una escala un país distinto al de partida, será regulado por el Convenio de Montreal de 28 de mayo de 1999 o por el Convenio de Varsovia de 12 de diciembre de 1929 (modificado en La Haya en 1955 y por el Protocolo nº 4 de Montreal de 1975), los cuales, en la mayoría de los casos, limitan la responsabilidad de LA COMPAÑIA por daño, pérdida o retraso del envío a un máximo de 19 Derechos Especiales de Giro por kilogramo de peso (aproximadamente, 21 euros, sujeto a las variaciones del tipo de cambio).
- B) Tratándose de TRANSPORTE INTERNACIONAL POR CARRETERA: si el envío es transportado por carretera hacia o desde un país que forme parte del Convenio relativo al Contrato de Transporte Internacional de Mercancías por Carretera (CMR) de 19 de mayo de 1956 (modificado por Protocolo de Ginebra de 1978), dicho transporte será regulado por este convenio, el cual, en la mayoría de los casos, limita la responsabilidad de LA COMPAÑÍA por daño o pérdida del envío a un máximo de 8,33 Derechos Especiales de Giro por kilogramo de peso (aproximadamente, 10 euros, sujeto a las variaciones del tipo de cambio). C) Si no fuera de aplicación ninguno de los citados convenios, la responsabilidad de LA COMPAÑIA quedará limitada como máximo a la cantidad que, en el momento de producirse el daño o la pérdida, esté fijada por la Ley 15/2009, de 11 de noviembre, del contrato del transporte terrestre de mercancías.
EL REMITENTE podrá realizar una declaración especial de valor del envío, indicando un valor superior a los referidos límites máximos de responsabilidad, siempre que satisfaga el precio del seguro adicional correspondiente, en cuyo caso LA COMPAÑÍA tendrá limitada su responsabilidad al pago del importe de la suma declarada, a menos que se demuestre que ésta es superior al valor real. EL VALOR DECLARADO A EFECTOS ADUANEROS NO IMPLICA, EN NINGUN CASO, QUE SE HAYA EFECTUADO LA REFERIDA DECLARACION ESPECIAL DE VALOR.
Cuando el valor real del envío fuera inferior a la cantidad resultante de aplicar los límites de responsabilidad de los apartados anteriores, según el caso, la indemnización se ajustará a dicho valor real, el cual no incluye la utilidad comercial o el valor especial del envío que tenga para EL REMITENTE o para un tercero.
No obstante, EL REMITENTE podrá optar, según su criterio, entre recibir la indemnización o realizar un nuevo envío de iguales características – en cuanto a su naturaleza, dimensiones y peso- sin cargo alguno.
LA COMPAÑÍA no será responsable por daños o perjuicios consecuenciales, entendiendo por tal concepto cualquier daño emergente de índole indirecta o el lucro cesante que pudiera sufrir EL REMITENTE, el destinatario o un tercero. El concepto de daño o perjuicio consecuencial incluirá, con carácter enunciativo no limitativo, la pérdida de ingresos, imagen, beneficios, intereses, clientes, contratos, oportunidades de negocio y mercados.
LA COMPAÑÍA tampoco será responsable en los casos siguientes:
- A) Fuerza mayor, caso fortuito y por cualquier acción u omisión que esté fuera de su control (como huelgas, conflictos laborales, disturbios civiles, actos bélicos, actos terroristas y demás circunstancias análogas), especialmente, por las acciones u omisiones causadas por las autoridades aduaneras, aeroportuarias u otros funcionarios o empleados públicos, en la salida, entrada o tránsito del envío.
- B) Incumplimiento por EL REMITENTE de las presentes condiciones generales, en especial de la cláusula 2 anterior. En concreto, LA COMPAÑÍA no se responsabilizará de los daños o pérdidas sufridos por el envío como consecuencia de un deficiente embalaje del mismo, cuya realización corresponde a EL REMITENTE conforme al apartado b) de la cláusula 2.1 del presente documento.
- C) Daño o pérdida derivados de la naturaleza o el vicio propio del envío y las alteraciones magnéticas, eléctricas o semejantes en cualquier clase de grabación. Cuando el daño o pérdida del envío fuera imputable a las filiales, agentes o demás colaboradores de LA COMPAÑÍA, ésta asumirá la responsabilidad conforme establece el presente contrato, sin perjuicio de su derecho a reclamar contra la filial, el agente o colaborador que fuere el responsable efectivo del daño o pérdida.
En consecuencia, dicho responsable efectivo estará amparado respecto a EL REMITENTE de la misma forma y con los mismos límites de responsabilidad establecidos en este contrato.
RECLAMACIONES
Toda reclamación debe hacerse por EL REMITENTE a LA COMPAÑÍA, por escrito, dentro de los 28 días siguientes al de la aceptación del envío por ésta para darle curso. No obstante, si el Convenio internacional o la Ley nacional aplicables establecieran un plazo más breve, éste último será el que rija.
No se admitirá ninguna reclamación realizada fuera del referido plazo o cuando no se hubieren cumplido previamente por EL REMITENTE las obligaciones que el presente contrato le impone.
ENTREGA DEL ENVÍO EN DESTINO
Salvo que la normativa o las autoridades del país de destino exijan el despacho aduanero del envío por el propio destinatario del mismo o por un agente designado por él expresamente, la entrega del envío se realizará en la dirección indicada como lugar de destino en el anverso del presente documento. Se entenderá efectuada la misma cuando la persona que se encuentre en dicha dirección acepte recoger el envío, sea o no el destinatario que consta en el anverso del presente documento. Siempre que se solicite por EL REMITENTE, LA COMPAÑÍA le facilitará la información de entrega en la dirección indicada como lugar de destino mediante una comunicación del nombre del receptor del envío y de los datos de la fecha y hora de la entrega.
IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA DEL ENVÍO EN DESTINO
Cuando sea rehusado el envío en destino o, por cualquier otra causa que esté fuera del control de LA COMPAÑÍA, agentes o colaboradores, no pueda realizarse la entrega del envío, LA COMPAÑÍA, tan pronto como le sea posible, comunicará a EL REMITENTE las circunstancias que impiden la entrega. En este caso, EL REMITENTE deberá contestar por escrito a aquella, en el plazo máximo de quince días, a contar de la recepción de la referida comunicación, si quiere recuperar el envío o si prefiere que se remita a otro lugar de destino.
Transcurrido el referido plazo sin que EL REMITENTE haya ejercido su derecho, el envío será tratado con arreglo a lo que establezca la norma legal aplicable en función de la naturaleza y del tipo de envío. En cualquier caso, será de cargo de EL REMITENTE, además del pago de la tarifa adicional correspondiente, el abono de los gastos y costes ocasionados.
DESPACHO DE ADUANAS Y FORMALIDADES PARA-ADUANERAS Y DE SEGURIDAD
La aceptación del envío por LA COMPAÑÍA implica que EL REMITENTE designa a la misma como representante plenamente autorizado para gestionar el despacho de aduanas cuando éste sea necesario, así como para que pueda designar a un Agente de Aduanas o a un representante autorizado para tal fin.
EL REMITENTE está obligado a suministrar toda la documentación e información que sea necesaria para el cumplimiento de las formalidades aduaneras, para-aduaneras y de seguridad con anterioridad a la aceptación del envío.
LA COMPAÑÍA no está obligada a examinar o comprobar si la referida documentación e información es exacta o suficiente.
EL REMITENTE se compromete a indemnizar a LA COMPAÑÍA por cualquier sanción, gasto o coste en que pudiera incurrir ésta en el despacho aduanero, para-aduanero o de seguridad por cualquier causa imputable a aquél.
CANCELACIONES
En caso de que el REMITENTE desee cancelar su envío, deberá ponerse en contacto con el con el Servicio de Atención al Cliente antes de que se haya pasado a recogerlo. Si el paquete ya hubiera sido recogido, quedará retenido por LA COMPAÑÍA hasta que el REMITENTE lo pase a recoger, o bien podrá solicitar que se transporte hasta su domicilio, con el pago de los portes correspondientes y la parte proporcional de la recogida si se hubiera realizado.
Devolución del precio: si el pago se ha realizado mediante tarjeta de crédito, la devolución tendrá lugar al cabo de 5 a 7 días hábiles, mediante su abono en la tarjeta.
SUPLIDOS Y GASTOS SUPLEMENTARIOS
LA COMPAÑÍA no está obligada a adelantar el pago de ningún gasto o coste que corresponda a EL REMITENTE o al DESTINATARIO como consecuencia de la ejecución del presente contrato, tales como derechos de aduana, almacenaje, impuestos, o cualquier otro cargo o gravamen. No obstante, LA COMPAÑÍA puede voluntariamente adelantar el pago de tales gastos o costes, en cuyo caso éstos deberán ser reembolsados a LA COMPAÑÍA por EL REMITENTE, sin dilación, una vez le sea comunicado su desembolso.
LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
El presente contrato se regirá por la Ley española. Para tratar sobre cualquier controversia bien sea interpretativa, litigiosa o de cualquier otra índole que pudiera surgir en relación con el presente contrato, ambas partes con renuncia expresa al fuero propio y a cualquier otro procedimiento de resolución de controversias que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de Justicia de Granada que sean competentes con arreglo a lo dispuesto en la norma vigente que sea de aplicación.
PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
Los datos personales que usted nos proporcione como REMITENTE, así como los del DESTINATARIO de los envíos, se incluirán en un fichero titularidad y responsabilidad de la empresa con la que haya contratado (AHS Technology S.L., junto con sus subsidiarias y afiliadas (colectivamente, “MÁSENVÍOS”), a la que se entrega el paquete para su envío, con la finalidad de realizar la gestión de los servicios de transporte contratados y la gestión contable y administrativa de clientes.
Los datos personales recabados del REMITENTE y los del DESTINATARIO serán cedidos a MÁSENVÍOS (incluidas aquellas de las empresas que necesariamente tengan que acceder a los datos para prestar el servicio de transporte) exclusivamente para el cumplimiento de las finalidades arriba mencionadas. Asimismo, los datos del REMITENTE serán tratados con la finalidad de realizar encuestas a fin de mejorar los servicios y su calidad, así como para mantenerle informado por vía telefónica y/o electrónica, sobre los servicios y promociones de MÁSENVÍOS relacionados con el sector de transportes y actividades conexas (comunicaciones comerciales).
En consecuencia, El REMITENTE es consiente expresamente que sus datos personales proporcionados puedan ser utilizados para las finalidades indicadas.
El REMITENTE podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante el envío de un mensaje de correo electrónico a la dirección info@masenvios.es, o por carta enviada a (AHS Technology S.L., junto con sus subsidiarias y afiliadas (colectivamente, “MÁSENVÍOS”), (en adelante LA COMPAÑÍA), con domicilio social en Cijuela (18339 Granada), calle Luna nº 44, adjuntando copia de su DNI, tarjeta de residente o pasaporte.
ASPECTOS GENERALES DEL SERVICIO DE CARGA AÉREA O TERRESTRE
¿Cómo realizar su Carga Aérea o Terrestre?
Nunca ha sido tan sencillo gestionar un envío, en solo 4 pasos.
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¡Pruébanos! Si no cumplimos todos nuestros compromisos, te devolvemos el importe del porte. También puede contactar con el Servicio de Atención al Cliente y así gestionar cualquier incidente.
CONDICIONES DEL SERVICIO de CARGA AÉREA y TERRESTRE
Las Condiciones Generales del Servicio de Carga se encuentran al dorso del justificante de recogida internacional de MÁSENVÍOS.
Cumpliendo con la normativa de seguridad de la OACI y del Plan Nacional de Seguridad para la Aviación Civil (PNSAC), es imprescindible que en justificante de recogida internacional consten la identidad y dirección completa del expedidor, quien deberá firmar en la casilla de “firma autorizada” aceptando así las condiciones generales de contratación, estipuladas al dorso del mismo.
Todos los envíos requieren del expedidor una declaración cierta y detallada del contenido y hacerla constar en el justificante de recogida internacional y en la documentación adicional que se requiera en cada caso particular.
El PNSAC establece que el envío puede ser sometido a inspección, retenido o a otras medidas de seguridad adicionales. MÁSENVÍOS puede por tanto solicitar que el envío le sea entregado abierto, para poder proceder a la inspección manual y determinar el contenido lícito del mismo.
Medidas y Pesos
– Carga Aérea: Las máximas dimensiones aceptadas para este servicio estarán en función del tipo de avión utilizado para el flete de la mercancía (en este caso vuelos intercontinentales). En el caso de envíos que tienen poco peso y mucho volumen, se realizará el cálculo de la fórmula estipulada por la IATA (Organismo que estipula las normas internacionales de transporte aéreo) que a continuación se indica:
Largo x Alto x Ancho (en cm) / 6.000 o lo que es igual 1 metro cúbico = 167 kg.
– Carga Terrestre: Depende del tipo de vehículo que se utilice para el transporte de mercancías, la relación peso/volumen es de:
1m3 = 333 kg 1 metro lineal = 1.800 kg 1 europalet = 750 kg
Las dimensiones son tomadas siempre multiplicando Largo x Ancho x Alto
Embalaje
El empaquetado de los envíos debe ser lo suficientemente seguro para proteger su contenido durante el transporte. Todo embalaje deberá ser de un material resistente y especialmente el interior, sobre todo para mercancías frágiles. Un embalaje adecuado amortiguará posibles choques, vibraciones, etc., que el transporte implica. Es responsabilidad del Cliente el correcto empaquetado del envío.
Si utiliza embalajes o palets de madera para sus cargas aéreas, debe tener en cuenta la Norma Internacional de Medidas Fitosanitarias NIMF Nº 15, que exige para determinados países la fumigación y/o tratamiento de dichos embalajes o palets.
Plazo de Entrega
No existe un plazo de entrega estipulado.
Apartados de Correos:
MÁSENVÍOS no realiza entregas en apartados de correos.
Despacho De Aduanas
– Carga Aérea: La responsabilidad finaliza una vez llega la carga al correspondiente destino, en las condiciones y plazos acordados.
– Carga Terrestre: Se incluye el despacho formal de aduanas. Los paquetes pueden estar sujetos al pago de aranceles e impuestos que se generen en la aduana de destino, de los cuales debe hacerse cargo el destinatario.
Seguro
MÁSENVÍOS dispone de un seguro adicional para las cargas. El importe de este seguro variará en función del valor declarado y del tipo de la mercancía que se transporte.
Objetos Prohibidos
Cumpliendo las normas de la IATA (International Air Transport Association), la normativa de seguridad de la OACI (Organización de Aviación Civil), el Programa Nacional de Seguridad para la Aviación Civil (PNSAC) y el Contrato de Transporte Internacional de Mercancías por Carretera (CMR), está prohibido transportar vía aérea y terrestre, los siguientes artículos:
- Animales vivos o muertos
- Antigüedades
- Armas o piezas de estas
- Drogas, estupefacientes, fármacos o sustancias psicotrópicas
- Explosivos
- Joyas
- Lingotes de oro y similares
- Materiales combustibles
- Materiales obscenos o pornográficos
- Materiales radioactivos
- Mercancías peligrosas
- Mercancías perecederas
- Metales o piedras preciosas
- Negociables: Acciones. Bonos del Tesoro. Cheques al portador. Dinero y/o monedas. Letras de cambio. Lotería. Obligaciones. Sellos de correos
- Obras de arte
- Perfumes (para el envío de perfume o colonia, contactad con el Departamento de Atención al Cliente 631972058)
- Plantas
- Restos humanos
- Tabaco
IMPORTANTE: las pilas o baterías tienen que ir fuera de los aparatos que se envían (radios, juguetes, teléfonos móviles, etc.) En general, cualquier otra mercancía clasificada como peligrosa tanto por las leyes nacionales como internacionales y que pueda representar un peligro para las personas u otras mercancías a transportar, debido a sus características o empaquetado o cualquier otro artículo sujeto a restricción por las normas vigentes en los países de origen, tránsito o destino.
JUSTIFICANTE DE RECOGIDA INTERNACIONAL
En el justificante de recogida internacional MÁSENVÍOS deberán figurar los datos completos del remitente y destinatario, con sus direcciones, teléfonos y persona de contacto. De igual manera, deberá especificarse el contenido real del envío, el número de bultos y el peso del envío, así como el valor del mismo a efectos de aduanas, si éste es un paquete.
La insuficiencia o incorrección de los datos en el justificante de recogida internacional puede dar lugar a demoras en las entregas de los envíos.
- Nombre del remitente, dirección, código postal, teléfono, teléfono móvil, persona de contacto, e-mail y NIF.
- Nombre de la compañía y/o persona de contacto del destinatario, dirección, código postal, teléfono, persona de contacto y NIF.
- Fecha del envío.
- Nota sobre la cláusula 4 de las Condiciones Generales.
- Número de bultos.
- Peso bruto.
- Dimensiones de cada bulto.
- Peso volumétrico (si tiene).
- Descripción completa de la mercancía.
- Valor de la mercancía (poner el mismo valor reflejado en la factura).
- Campo para el Servicio solicitado.
- Número de abonado.
- Firma del Cliente.