¿Cómo calcular, comprar y seguir un envío?

Una de las novedades de MÁSENVÍOS es la facilidad de uso de la gestión de un envío de paquetería. Aunque el funcionamiento es muy simple, a continuación, haremos una breve guía de cómo de procede en primer paso a calcular un envío, después que el precio sea de tu interés, proceder con la compra, proceder con el pago y finalmente cómo seguir tu envío para saber en que estado se encuentra y por donde va.

Paso 1: Seleccionar mi tipo de envío

Como ya hemos sabes tenemos los siguientes tipos de envíos:

  • España Express. Para envíos de paquetes/sobres en España, Andorra y Portugal peninsular y entre los tres países. Todavía no operativo.
  • Venezuela Express. Para envíos de paquetes/sobres en Venezuela. Todavía no operativo.
  • Internacional Express. Para envíos de paquetes/sobres desde España, Andorra y Portugal peninsular a Venezuela.
  • Compra Web Express. Para envíos de productos comprados en cualquier plataforma web de España, Andorra y Portugal peninsular directamente a Venezuela. Todavía no operativo.
  • Venezuela cargo. Gestión de contenedores y mercancías de forma marítima.

Procede a la selección del producto de tu interés. Dentro de él, hallaras toda la información completa de ese envío y sus características. La mayoría son Express y van por transporte aéreo.

Paso 2: Calcular el coste del envío

Dentro del envío veras un pequeño formulario, con la información necesaria y mínima para proceder al cálculo del importe con todos los costes incluidos. Rellénalo y pulsa el botón de “CALCULAR”. Automáticamente verás el importe de tu envío. Puedes ir cambiando valores para ir probando otras posibilidades, como peso, medidas de paquete, en envíos de paquetes o euros en el envío de dinero. Si el producto te interesa pulsa “AÑADIR AL CARRITO”.

Paso 3: Finalizar el pedido y proceder al pago

Ya tenemos nuestro envío en el carrito. Podemos gestionar otros envíos o proceder ya sólo con uno a la finalización del pedido, pulsando “FINALIZAR PEDIDO”. Aquí tienes que dar todos los datos de la recogida y la entrega, como direcciones teléfonos, etc. Si estas registrado, sólo tienes que seleccionar las direcciones de tu cuenta. Tras rellenar los datos restantes, procede con el pago. Aceptamos transferencia bancaria o ingreso en cuenta (este pago retrasará el pedido entre 24 y 48h por eso no lo recomendamos), bizum, pago con cualquier tarjeta, o Paypal.

Paso 4: Estado del pedido y Seguimiento

El sistema automático, comenzará a enviarte correos, conforme se realicen los cambios de los estados (pedido aceptado, pedido cobrado, pedido en recogida, …) hasta la entrega de éste.

Puedes imprimir tú las etiquetas y pegarlas en el paquete, o el transportista que te recoja el paquete las pondrá (tu elijes esa opción). Entra en la web para seguir el pedido cuando quieras. Desde tu cuenta podrás descargarte la factura, imprimir etiquetas junto con la documentación necesaria que deberás adjuntar al envío.

En cualquier parte del proceso puedes contactar con el departamento de atención al cliente tanto en Venezuela cómo en España. Es recomendable que contactes con la atención personalizada de tu País ya que siempre un compatriota tuyo se va a entender mejor contigo.

Si quieres saber MÁS o te surgen dudas, déjanos un comentario y te lo responderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.